
Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana con base en su capitalización de mercado siendo uno de los principales participantes en el negocio de entretenimiento a nivel mundial.
En 1997 asume la presidencia Emilio Azcárraga Jean, trayendo consigo una ola de innovación y crecimiento que han posicionado a Televisa como una empresa que se mantiene a la vanguardia en su oferta de contenido y plataformas de distribución. Hoy, la empresa ha extendido sus horizontes hacia otros mercados, basándose en una estrategia de diversificación en distintas líneas de negocio:
· Contenidos: televisión, radio, internet, móviles, cine, Consumer Products, eventos.
· Telecomunicaciones: Telefonía fija y servicios de banda ancha.
Opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 26 marcas de television de paga para distribución en México y el resto del mundo y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univisión Communications Inc. ("Univision") y a otros canales de televisión en más de 50 países.
Actualmente, Televisa tiene una visión: ser líder mundial en la producción y distribución de contenidos de habla hispana para todas las plataformas actuales y futuras.El negocio del entretenimiento, impulsado por la tecnología ha obligado a ampliar los contenidos a otras plataformas, para crecer en otras latitudes y consolidar a la empresa en la apertura de nuevos mercados y generar alianzas en todo el mundo mediante la creación de coproducciones y formatos de exportación.
Asimismo, esta etapa de innovación se caracterizó por la gran preocupación de Televisa por la causas sociales por medio de Fundación Televisa, en donde a través de los distintos programas de ayuda se apoya a la sociedad mexicana.
La misión de Televisa es: "Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares mundiales de calidad, creatividad y responsabilidad social".
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